Soluciones standar


Regresar a Lamparas Solares

Luminaria de inducción

foco de induccion magnetica

Este tipo de tecnología de iluminación no es nueva en el mercado, el principio es conocido desde principios del siglo pasado. La limitante de esta tecnología era el elevado precio de los dispositivos electrónicos y la interferencia electromagnética de los primeros modelos. Los avances en el desarrollo de la electrónica de los últimos años y su disminución en costos hacen posible la introducción comercial de esta tecnología de iluminación. Los focos de inducción magnética proporcionan 80 lúmenes por watt y tienen un índice de reproducción de color (CRI) mayor al 80%, esto significa que los colores se perciben con mucha mejor claridad que con cualquier otra tecnología.

Esta tecnología ofrece ventajas comparadas con otras fuentes de iluminación como son:

Principio de Operación

El foco de inducción magnética integran los siguientes elementos

  1. Generador de alta frecuencia: Es el balastro del foco, que se encarga de generar una corriente eléctrica de alta frecuencia.
  2. Acondicionador de potencia: Convierte la corriente del generador de alta frecuencia en un campo magnético dentro del bulbo de descarga.
  3. Bulbo de descarga: Está lleno de una mezcla de gases incluyendo mercurio y se recubre por dentro con una mezcla de fosforo y otros elementos.

Principio de operación inducción magnética

El generador de alta frecuencia produce la corriente eléctrica de alta frecuencia, la cual es enviada al acondicionador de potencia, la corriente al pasar por el acondicionador de potencia genera un campo electromagnético dentro del foco que posee la mezcla de gases, el campo electromagnético excita e ioniza los átomos de mercurio los cuales ionizados emiten una radiación ultravioleta. Cuando la radiación ultravioleta impacta el recubrimiento de fosforo del bulbo de descarga se produce una luz visible.

Alternativa Energética tiene tres modelos de luminarias de inducción magnética en potencias de 23W@12VDC, 40W@12VDC y 80W@12VDC

inducción magnética

Inicio...