Descargas


Energía solar en el medio Rural

En México existen más de 75,000 comunidades rurales sin servicio de energía eléctrica y dada su situación geográfica no existen planes de extender las líneas eléctricas de suministro hasta las mismas en los próximos 10 años.

La energía solar es la solución ideal para electrificar estas zonas rurales, dada su naturaleza, permite instalar sistemas geográficamente dispersos en lugares de difícil acceso. La modularidad de estos sistemas ofrece la posibilidad de instalar desde pequeños sistemas autónomos para operar unos cuantos focos, hasta sistemas de mayor capacidad capaces de suministrar el servicio a toda una comunidad rural.

Las aplicaciones de la energía solar que más frecuentemente se instalan en proyectos de electrificación rural, son las plantas solares de electrificación, bombeo de agua solar, sistemas híbridos (energía solar y energía eólica), así como luminarias solares y refrigeradores solares.

Alternativa energética cuenta con amplia experiencia diseñando, e instalando este tipo de sistemas y podemos ofrecerle soluciones a la medida de sus necesidades.

Ejemplos:

Sistemas Autónomos

 

Bombeo de agua solar en el medio rural

 

Bombeo de agua solar en el medio rural

 

Bombeo de agua solar en el medio rural

 

Luminaria solar en el medio rural